Reciclando Funcionarios


Hemos sido testigos de algo extraordinario; una faceta de Peña Nieto que no conocíamos, algo que "alabarle"; estoy hablando de su preocupación por el reciclaje, pues como hemos visto en el caso de Luis Videgaray, Peña Nieto no dudó un segundo en sacarlo de la basura y ponerlo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores .

En su mensaje del 4 de enero, Peña Nieto dio a conocer que Luis Videgaray regresará para el segundo acto de esta malévola obra; pero esta vez no como secretario de Hacienda y Crédito Público, sino como Secretario de Relaciones Exteriores. Uno de los primeros diálogos de Videgaray al frente de dicha Secretaría, fue (con toda desfachatez y cinismo) que él no es diplomático y que el viene a aprender.

Además dijo que no conoce su Secretaría más que por afuera y que él no es diplomático pues nunca ha atendido otros encargos más que los desempeñados en el área de Hacienda, pero que por su parte espera aprender mucho, hacer equipo con sus compañero (y solo le faltó) buenas vibras y bonitos deseos como lo hace su maestro Peña Nieto.

No sé si debemos reír o indignarnos; por un lado es el pánico, pues Videgaray, sabiendo mucho de su anterior oficio, resultó ser como Secretario de Hacienda, uno de los personajes que más contribuyó a la crisis por la que México pasa en estos momentos; fue el que permitió que el dólar alcanzará los 20 pesos en ventanilla, el que prometió austeridad para el gobierno y que hizo todo lo contrario, excesos, viajes de lujo para la familia presidencial, aumento a los gastos de imagen de Peña Nieto y un sinfín de despilfarros más; además de que contribuyó para llevar a PEMEX a la quiebra y propiciar un endeudamiento mayor para México (este sería el único compromiso que cumplió).

Como vemos Videgaray no fue el Secretario de Hacienda que necesitábamos los mexicanos; ese Secretario que supiera manejar las finanzas públicas de manera adecuada, el que realmente velara por los intereses del pueblo; aunque su fatal ineficacia no es de extrañarse, puesto que es un alineado más del PRI y tratándose de defender intereses, solo vela por los de aquellos que afectan a los de su misma camada, o intereses de sus amos empresarios (ya sean extranjeros o nacionales) o narcotraficantes.

Por otro lado indigna este nuevo nombramiento, pues para la mayoría de los jóvenes que aspiran a un trabajo "bien remunerado" les piden invariablemente experiencia para ocupar el puesto, comprobante de estudios, referencias; vamos, ser una persona capaz para el puesto que aspiran desempañar. En el caso de Videgaray no es así; él ha llega a Secretario de Relaciones Exteriores solo por ser uno de los amigos de Peña Nieto; no tiene experiencia y como él dijo no conoce Relaciones Exteriores más que por fuera y sin con toda la experiencia del mundo, su paso por Hacienda fue desastroso, no quiero imaginar lo que los espera ahora del canciller de "dedazo", que nada sabe del servicio exterior.

Pero que podemos esperar de un gabinete escogido por un presidente inepto; seguramente a Videgaray, igual que a su amigo-protector Peña Nieto, el cargo le va a quedar grande; ante el reto de tener que dialogar y resolver asuntos con verdaderos embajadores, se dará cuenta de que no es lo mismo estar bajo la opinión mundial, y no bajo la opinión mexicana donde el periodismo chayotero y la presidencia le protegen.

¿Qué horrores y errores nos prepara Videgaray en esta nueva gestión como Secretario de Relaciones Exteriores? ¿será el encargado para cerrar servilmente algún nuevo Tratado que remate lo que queda de la nación? ¿o como canciller será el que ponga la primera piedra del muro de Trump? ¿o planeara declarar una guerra que no sea interna por órdenes americanas? ¿o lo pusieron en este puesto por que fue el único dispuesto a bajarse los pantalones con Trump?

Es por todo lo anterior que el pueblo mexicano debe de entender que no vale la pena vender un solo el voto en 2018 por una despensa o creyendo en promesas falsas; que mientras esta práctica se siga llevando a cabo llegaran más secretarios como Videgaray, Chong, Nuño, Meade, que lo que en buscan no es un beneficio para los mexicanos, sino un beneficio para ellos y sus cómplices; que lo que en realidad necesita México es sacar al PRIANRD del poder, pues mientras esta mafia siga gobernando habrá más gasolinazos, mas inseguridad, más impuestos y más de los mismos horrores que hemos vivido por casi un siglo; espero que en realidad México no sea la excepción a la regla, y que no confirme aquel refrán que dice "no hay mal que dure cien años, ni pendejo que lo aguante".

@Leon_Trotsky__

15/Ene/2017


COPY