PEÑA NIETO EL TAPETE DE TRUMP

Este miércoles 31 de agosto la administración de EPN vivió uno de los episodios más vergonzosos, patéticos y humillantes de su sexenio. La visita que realizo el candidato republicano a la presidencia de EU, Donal Trump, demostró una vez más, que EPN no es apto para gobernar México.

Con un pequeño discurso de apertura, en el cual el momento más enfático de Peña fue al decir que su obligación era defender a los mexicanos dondequiera que estos estén, no expresó mayor cosa, respecto a los reiterados ataques del estadounidense hacia la comunidad mexicana en su país.

Transcurrido un cuarto de hora Trump tomo la palabra, e insistió en que se debe construir el muro fronterizo "por el bien de las dos naciones" pero no se mencionó el tema de quien lo pagaría. Además dijo que revisará el tratado de libre comercio de América del Norte, que en palabras de Trump "que ha beneficiado más a México."

Peña nieto, que pese a aguantar las mofas de Trump, lo disculpo diciendo (uno de sus ya conocidos términos políticos) que los insultos y barbaridades que ha dicho Trump a lo largo de su campaña han sido un error de percepción y malinterpretaciones de parte del pueblo de México.

Al termino de la conferencia y esa misma noche, Peña Nieto concedió una entrevista a Denise Maerker; cuando Mearker le preguntó al mandatario por que no dijo en conferencia con Donald Trump, lo que había escrito en twitter (que México no pagaría el muro) Peña respondió y cito;

"No fue, no ocurrió porque al final de cuentas en la conferencia hubo un poco de desorden muy al final, pero fui muy claro y está claramente registrado lo enfático que fui con él en la reunión privada y los temas que señalé en mi mensaje, y hoy aquí lo digo con toda claridad y de manera muy pública y lo sabe además el candidato Trump, fui enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro."

Además en la entrevista con Maerker Peña explicó el motivo por el cual había invitado a Trump a México, y reconoció que la postura de Trump representa una amenaza para México; cito su explicación;

"Hay una razón de por qué haber hecho esto y la razón es una: enfrentar la amenaza y el riesgo que hay sobre nuestro país, como presidente de la republica tengo una única responsabilidad, que es cuidar a los mexicanos y pelear por México y evidentemente, como no había pasado quizá en ningún otro momento de la historia de la competencia electoral en los Estados Unidos, México es parte del debate y ha habido posicionamientos que francamente representan una amenaza y un riesgo para México."

Peña Nieto a lo largo de su sexenio ha demostrado que tiene un muy pobre tamaño político para llevar y honrar la investidura presidencial, y el miércoles pasado lo dejó bien en claro.

Pretende que le creamos que enfrentó a Donald Trump en lo oscurito, cuando en el momento de la verdad (en conferencia) vimos a un Peña sumiso, cabizbajo e impotente ante Trump, es increíble que un candidato a la presidencia venga a humillar a un presidente en su propio país, y es triste e inaceptable que un presidente se deje mangonear así.

Peña Nieto ha quedado en ridículo a nivel mundial, ¿Cuál es la verdad de este hecho tan humillante, en la carrera y vida de Peña? ¿Con que propósito realmente invitó a Trump?

Quizá Peña no esperaba que Trump se presentara después de tantas cosas malas que ha dicho de los mexicanos, pero si esta fuera la verdadera razón ¿Por qué no se negó a recibirlo en la fecha que mejor convenía al republicano? ¿Por qué no eligió un mejor momento? ¿Para qué le puso el escenario a Trump?

Peña pasará a la Historia principalmente por dos cosas: primera, su pésima administración con desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad, y segunda, porque ha sido el único presidente que ha invitado a un candidato presidencial extranjero para que lo humille en su propio país

En esta reunión a Peña Nieto se le fue una oportunidad invaluable, pudo haber recuperado algo de imagen si se hubiera puesto los pantalones, si no hubiera agachado la cabeza para permitirle a Trump burlarse e insultar al país que Peña Nieto indignamente representa. Pero no fue así.

2-sep-2016

@Leon_Trotsky__


COPY