“EL COMPLOT RUSO”.- periodistas chayoteros


¿Qué es el "Complot Ruso?

Se trata de la nueva estrategia del gobierno tecnócrata de Peña Nieto y de los Partidos neoliberales de la derecha mexicana, para crear la falsa idea de que Rusia apoya a Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018.

¿Cómo justifican su mentira?

En las pasadas elecciones verificadas en Estados Unidos, el Partido Demócrata, por conducto de los medios periodísticos que le son afines, impulsaron la idea de que la campaña de Donald Trump, fue apoyada con dinero y asesoría del gobierno ruso. Además, se habla de miles de cuentas en redes sociales, que trabajaron para beneficio del Partido Republicano.

¿Es cierto esto?

Hasta la fecha, se sigue investigando el asunto (llevan un año); se habla de personajes de primer nivel en el actual gobierno, que estarían involucrados en este delito electoral, pero no hay ninguna prueba que acredite la falta que se ha señalado. Twitter y Facebook han tomado medidas preventivas, pero tampoco han sancionado definitivamente a usuario alguno, por prácticas indebidas en la Red.

¿Qué tiene que ver esto con Morena y Andrés Manuel?

Que el rumor, la presunción, la propagación de datos insuficientes o falsos, sirven para desprestigiar a una persona, un Partido Político e incluso a un gobierno, como en el caso de Donald Trump. No es necesario que se compruebe la información; basta con que los medios de comunicación y los periodistas que se prestan al juego, difundan una "sospecha", para crear dudas en la mente del ciudadano común.

Como dijimos, no existe prueba alguna de que el gobierno ruso intervino para que la balanza en las elecciones pasadas en la Unión Americana, se inclinara en favor de uno u otro de los contendientes: los dos son igual de malos, tanto para los rusos, como para el resto del mundo. Pero esta suposición, sirve a la prensa chayotera mexicana, para crear y cultivar la idea de que lo mismo puede pasar en el 2018 en México. El Complot Ruso puede estar en curso, apoyando a Morena y a Andrés Manuel; los fines que persiguen los rusos "son oscuros" y por lo mismo, desconocidos; pero con certeza "son malos", como todo lo que huele a "comunismo". El antiguo petate del muerto, usado durante la guerra sucia en nuestro país, vuelve a revivir: "ya vienen los comunistas".

Medios como El Financiero, por conducto del periodista Fernando García Ramírez, han comenzado a circular este rumor, asegurando que el canal de información Rusia Today está promoviendo al Partido Político Morena y al indiscutible puntero en encuestas, López Obrador. El Universal y periodistas de otros medios, como Raymundo RivaPalacio, comienzan a jugar con esta idea, en un intento de generar miedo en la ciudadanía, ante la posible injerencia de un enemigo lejano -muy lejano-, que por causas y medios "oscuros", intentan desestabilizar a nuestro país.

¿Qué pasa en realidad en México?

Parece más alarmante para los mexicanos, la reciente desclasificación de ciertos documentos relativos al asesinato de John F. Kennedy, donde queda claro que al menos tres presidentes mexicanos PRIISTAS, trabajaron como informantes de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA). Esto si nos debiera causar pavor, porque conocemos la hebra de esta madeja de traiciones a la patria que dañó tanto al país, pero desconocemos cuántos de los presidentes que les siguieron, cometieron el mismo delito. Los traidores señalados serían Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez. ¿Podemos pensar que con José López Portillo el presidencialismo retomó el camino del bien?

La sumisión del gobierno de Enrique Peña Nieto a todos los deseos de la administración Trump, con el fin de que en las próximas elecciones, el favor del Imperio sea enteramente para el PRI, o en su defecto, para el hijo bastardo llamado Frente Ciudadano, nos debería alarmar más que el pretendido Complot Ruso. Estamos entregando tola la riqueza nacional a empresas extranjeras, con el único fin de mantener el estado de ingobernabilidad que sufrimos desde que el neoliberalismo tomó el control de la nación; estas sí son amenazas reales.

¿Cómo revertir las falsedades creadas por el periodismo chayotero, servil al sistema?

Hay algunas claras maneras de hacerlo; no creer en rumores sin PRUEBAS sería lo primero. Si alguien señala que hay una invasión "invisible" que amenaza al país, es seguro que está mintiendo. Sin pruebas, es claro que se trata solamente de una estrategia política para beneficiar a la derecha neoliberal.

Otra vía es tomar la información de las Redes Sociales, comparando los diferentes puntos de vista NACIONALES e INTERNACIONALES, que tratan cualquier noticia.

La última sería escuchar con atención la versión de la parte a la que se está acusando mañosamente, sin aportar elementos reales. En este caso, es importante conocer el punto de vista que Morena y Andrés Manuel den en su momento sobre este y otros asuntos.

Teniendo todos los elementos a la mano, cada ciudadano podrá decidir con claridad, donde están ubicados los enemigos reales de nuestro país. Podrá distinguir los rostros auténticos de quienes trabajan en favor de potencias extranjeras y constatar, al mismo tiempo, que otras supuestas "fuerzas del mal", no pasan de ser simples fantasmas creados en los estudios Televisa, Azteca y demás medios chayoteros que trabajan por dinero, a favor de los explotadores de un México que está empezando a despertar y exige un cambio real en el 2018.

Distingamos entre enemigos reales y fantasmas. Si México está cambiando, debemos demostrarlo en la práctica y en las urnas.