MARGARITA ZAVALA SE TAMBALEA Y MEA

Con la designación de José Antonio Meade, para ocupar la Secretaría de Hacienda, en lo que resta del sexenio de Enrique "Trumpista" Peña Nieto, la posición de Margarita "Sin esposo" Zavala se debilita. Para nadie es secreto ahora que el próximo candidato del PRI a la presidencia de México en 2018, será Meade, vía "dedazo" presidencial. Este personaje ha figurado significativamente en los gobiernos de Vicente "Mota" Fox y Felipe "Tragos" Calderón; es decir, se ha puesto la camiseta blanquiazul cuando se ha requerido. Hoy lo posiciona estratégicamente Peña Nieto para que brille con luz propia apoyado por todo el equipo priísta y los recursos - claro - de la SEDESOL, cuyo nuevo titular es otro muy amigo del Presidente: el "compadre" Luis Miranda.

Pero no solo el PRI ve con buenos ojos a Miranda, quien no está tan desgastado como Nuño, Videgaray u Osorio Chong. En el PAN también tiene muy buenos amigos que no verían con malos ojos a Meade como futuro presidente de México.

Se había señalado que ante la actual debacle priísta, con un presidente y un gabinete que no dan una, la alternancia con el PAN en las elecciones 2018, podría ser la salida lógica del neoliberalismo, vía Margarita Zavala; Osorio Chong, Nuño y Videgaray como hemos dicho, se hundieron políticamente sin remedio y un pequeño viraje hacia el PAN, parecía preferible a la llegada de Morena al poder, pues esto significaría el final de la era neoliberalista en México.

Por esto muchos medios de comunicación se dedicaron a inflar artificialmente la figura de, la de por si opaca Margarita Zavala. Se fabricaron encuestas en las que aparece como puntera, o en empate con Andrés Manuel, de Morena. Se prodigaron entrevistas a modo para destacar su "pensamiento". Se envió al cajón del olvido - al menos en medios oficiales y oficiosos -, su participación en el crimen en la Guardería ABC, de la que era dueña su prima; se pasó por alto también su silencio como primera dama, ante el genocidio que desató su ebrio marido, con su estúpida y mal implementada guerra al narco. Se olvidó el enriquecimiento inexplicable de la familia Calderón, durante el periodo FECAL. Es decir, se maquilló a Margarita y se la envió a competir por la candidatura de su Partido y posteriormente, por la Presidencia de la República. No había otra opción a la vista.

Hoy, con la llegada de Meade, ya no se ve como imposible que el PRI tenga candidato con posibilidades en el 2018. Meade no está tan sucio como los otros integrantes del equipo "amigos de Peña Nieto" y cuenta con el apoyo de los dueños del dinero en México y Estados Unidos. No es brillante, pero es un empleado confiable y para ellos eso es suficiente.

Margarita por tanto, pierde apoyo con la llegada de Meade; deja de ser la única opción neoliberal y tendrá que enfrentar cada vez más sola, a Ricardo Anaya dentro de su Partido y después a Andrés Manuel - el más fuerte precandidato - y a Meade por la Presidencia de México. Se ve pequeña para una empresa tan grande. Se ve más pequeña incluso que Calderón "El Pequeño". Carga un historial personal y en pareja inocultable; no ha ocupado puestos relevantes en la Administración Pública y se niega a presentar su declaración 3 de 3 para comprobar que sus "riquezas" con bien habidas.

Parece que el proyecto Margarita Zavala se desdibuja poco a poco. Hoy podríamos concluir de todo lo dicho: Margarita MEA...DE rabia por la Presidencia que se aleja.

9-SEP-2016

@Leon_Trotsky__


COPY