El Carro Completo.- Voz de América Rubio


#ConElCorazonALaIzquierda



                                                        EL CARRO COMPLETO


¿Qué diferencia se ha gestado al interior de los Partidos Políticos de la derecha mexicana, en el último tramo de la carrera electoral?

Solo un ciego no se habría dado cuenta de que tanto PRI, como PAN, están en franca agonía. Ninguno de estos dos Partidos, conseguirá resultados positivos en el último tramo de la campaña y en la posterior votación del primero de julio.

En este momento, la derecha neoliberal, aferrada a un pasado que se fue para no regresar en el corto plazo, intenta sobrevivir a una avalancha nacionalista, que va a arrebatarles la mayoría de los espacios en disputa en la próxima elección.

Ricardo Anaya, el ambicioso traidor que jamás será presidente de México, pierde con el resultado adverso la poca fuerza con que aun mantenía vivo a un deshilvanado panismo, al que fracturó sistemáticamente, para obtener las ventajas personales que hoy no le alcanzan para conseguir apropiarse por cualquier medio, de la ambicionada silla presidencial. Después de su próxima derrota, quedará abandonado a su negra suerte, enfrentando las revanchas y descalificaciones que se ha ganado a pulso. No habrá panistas que lo acompañen en el camino trágico que sigue a un descalabro de estas proporciones; apostó todo su prestigio a una sola carta, que resultó ser no ganadora y los lastimados y heridos que dejó en el camino, le pasarán factura, una vez concluida la elección. Mientras tanto, juega con el escapulario en la mano, esperando el milagro que no ha de llegar. A unos días de las votaciones nacionales, su campaña de encuentra en fase terminal.

Algo parecido le sucede a José Antonio Meade, el candidato sin color elegido por el PRI, para defender sus banderas. No pasó de la línea de arranque y para terminar de empeorar el asunto, se convirtió en un personaje malintencionado, mentiroso, difamador y bastante vulgar, muy al estilo de Lozano Alarcón, Aurelio Nuño e incluso el "Clavillazo" Ochoa Reza. Después de haber sido un funcionario público con educación, formas y maneras bastante correctas, cierra su desastrosa campaña convertido en otro golpeador priista, a quien no importan las formas, sino el resultado que se persigue, aunque éste se encuentre siempre fuera de alcance. ¿Por qué sigue Meade en competencia, a sabiendas de que todo está perdido para él en cuanto a sus ambiciones presidenciales? La respuesta es simple: hay que rescatar a las demás ratas del barco que se hunde.

El PRI ya no juega por la Presidencia del país. Es consciente de que perdió desde hace mucho, toda oportunidad en ese terreno; mantiene a Meade dentro de la batalla, únicamente para no dar constancia plena de la catástrofe interna que vive hoy en día el Partido. Los viejos priistas creyeron en el milagro de los tecnócratas que encumbraron hace 6 años y hoy, ya muy tarde, se dan cuenta de que la victoria que les prometieron éstos, era solo un espejismo. Su regreso al gobierno del país, duró solo un sexenio y se van hoy, despreciados y repudiados por una sociedad a la que lastimaron profundamente. En un último combate, pretenden salvar del naufragio el mayor número de diputaciones y senadurías en disputa, para ser una minoría parlamentaria de segundo orden. Ni en eso van conseguir buenos resultados. El repudio al PRIAN es generalizado.

¿Qué nos toca hacer a los ciudadanos para lograr un verdadero cambio, generado a partir de las próximas elecciones?

Primero, no hacer caso de los llamados agónicos del PRI y del PAN. Dejemos que pasen a mejor vida, en la soledad de las fosas que ellos mismos se prepararon. En segundo término, votar en todos los puestos de elección, por los candidatos de Morena. Con esto se conseguirá que el cambio de régimen se realice rápidamente y sin los obstáculos que los integrantes del PRIAN y sus satélites menores, pondrán en el camino de México, intentando preservar sus intereses de clase. El voto diferenciado es uno de los muchos inventos de los neoliberales corruptos, para debilitar a una sociedad que hoy se muestra dispuesta a cambiar totalmente.

Si queremos aprovechar totalmente esta oportunidad, el Congreso Nacional debe de estar configurado por una mayoría de legisladores morenistas. De este modo, las acciones de cambio no podrán ser "congeladas" o retardadas por la oposición prianista. De nosotros depende que López Obrador cuente con las herramientas suficientes para dirigir sin problema alguno al país, por el rumbo que todos deseamos y por el cual hemos peleado intensamente.

Hay que salir a votar y hay que dar poder pleno a Morena. Ya siendo este Partido gobierno, todos nos encargaremos de que el cambio de régimen se verifique de conformidad con el Pacto Social que estamos celebrando, donde uno de sus propósitos básicos es: "primero los pobres".

Hay que salir a votar y hacerlo correctamente.


Malthus Gamba.