EL CINE SEGÚN HITCHCOCK. De Francois Truffaut.- Libro gratis en formato pdf


#ConElCorazonALaIzquierda


Dos magníficos directores de cine, participando en la elaboración de este libro. Por una parte, el legendario Hitchcock, quien concede una amplia entrevista al entonces joven crítico y director de cine Francois Truffaut, sobre la carrera fílmica del ya mundialmente conocido creador inglés.

La intención de Trauffaut es simple; dar a conocer al público y crítica norteamericanos, la verdadera dimensión del trabajo que ha desarrollado hasta entonces su colega inglés, a quien se mira en el mercado americano, con un poco de menosprecio por su trayectoria televisiva, que le hace parecer un tanto frívolo y falto de calidad.

En una entrevista maratónica, con jornadas diarias de nueve horas ininterrumpidas, en las cuales, Hitchcock se va soltando de a poco, llegando a presentar el panorama completo que ha vivido en la creación artística de cada una de sus cintas, desde la confección del guion, hasta el éxito o fracaso en taquilla.

Un libro fácil, ameno, donde no existen poses por parte de estos dos grandes creadores. Interesante y básico para conocer la forma en que se producía cine en una época no tan remota.

La obra que presentamos, se encuentra disponible, de manera gratuita en este blog, en formato pdf. Para descargarla, solo tienes que dirigirte a la parte superior de esta página, señalar la pestaña "Déjame que te cuente", dar clic en "Biblioteca Digital" y listo.

Encontrarás ahí mismo otros libros cono los que podrás iniciar o enriquecer tu biblioteca personal, en forma gratuita.

Que disfrutes tu lectura.