LA 3 DE 3 DE ANAYA

Al parecer AMLO el "peligro para México" es un ejemplo a seguir, ya que otro aspirante a la presidencia de México, recientemente dieron a conocer su declaración 3 de 3. Me refiero principalmente a Ricardo Anaya, presunto candidato a la presidencia por el PAN en 2018, si Felipe Calderón y esposa no disponen nada distinto; pero probablemente el efecto de su declaración no le salió como él esperaba; esto a causa del revuelo que causó en las redes sociales el hecho de que no concuerda con los ingresos que dice tener y los gastos que realiza cotidianamente.

Ricardo Anaya, actual presidente del PAN, dice ser un político honesto, con una reputación intachable; pero el caso es que Anaya vive una vida de lujos, si consideramos sus costoso viajes a los Estados Unidos casi cada fin de semana, para ver a su familia, a la que tiene radicada ahí para que sus hijos tengan una educación de calidad y de paso, para evitar la exposición a la inseguridad que se vive en México y de la cual su partido es altamente responsable. Anaya asegura que es dinero bien habido, que lo que pasa es que los mexicanos no sabemos contar bien - por eso tiene a sus hijos en colegios extranjeros-, pero otros políticos no están de acuerdo con esa mecánica contable tan propia del panista de "los moches".

Hubo demostrables irregularidades en su declaración, como en los casos de la renta de locales comerciales; según el panista, le dejan un ingreso mensual de 400,000 pesos, además de haber dicho que vendió una nave industrial por 53 millones de pesos; la renta de sus locales, sumada a su sueldo, que según Anaya es de 448,000 pesos al mes. Nada mal para alguien que presume panista austero.

Algunos políticos no se pudieron aguantar las ganas y aprovecharon la oportunidad que el mismo Anaya les sirvió en bandeja de plata; como en el caso de Enrique Ochoa, presidente del PRI, que afirma que Anaya mintió en su declaración; que éste no declaró la posesión de locales comerciales, ni la venta de una nave industrial por esa suma millonaria. Por otra parte la presidenta del PRD Alejandra Barrales dijo que Ayala debe aclara de donde vienen estos recurso, que no es malo que una persona tenga vienes, siempre y cuando pueda justificar su procedencia.

Anaya ha dicho que la plataforma 3 de 3 es la culpable de este "error", por no permite especificar algunos puntos de la declaración, por ejemplo el saldo de cuantas bancarias; por eso ha pedido al IMCO que revise la declaración y que le informe si ha seguido los lineamientos de ésta. Para los mexicanos, la duda que nos queda es la de si podemos creer en la palabra del presidente de un partido que ha ayudado tanto para conducir a México a la ruina; si podemos creer o no en el Señor de los Moches, en Lord Ayala.

Por otro lado e irónicamente, Ricardo Anaya fue de los que atacó a AMLO cuando este formuló su 3 de 3, diciendo que como era posible que AMLO no tuviera propiedades, que era una burla hacia el pueblo mexicano esa declaración; nada más que entre su caso y el de Andrés Manuel, hay una gran diferencia: a Anaya si se le puede cuestionar la procedencia de sus recursos y a López Obrador no, pues ha demostrado una y mil veces no tener fortuna ni propiedades mal habidas.

Por otra parte, Anaya ha sido criticado duramente por tener a su familia en el extranjero; que tan mal ha de estar la seguridad en México para que un aspirante a la presidencia tenga que sacar a su familia del país; Anaya argumenta que es por la educación de sus hijos; pero ¿ no fue el PAN uno de los que aplaudió en todo momento y brindo todo su apoyo a la Deforma Educativa?, ¿para qué mandarlos al extranjero si en México, con las Reformas que su partido ha apoyado, contamos con una educación de máxima calidad?.

Todo el escenario construido por Ricardo Anaya para hacerse de la candidatura del PAN rumbo al 2018 se derrumba; un poco gracias a él mismo, pues su verdad lo alcanzó antes de tiempo y se hizo pública, el Señor de los moches mostró el cobre antes de tiempo; otro poco gracias a FECAL y "La Calderona", que impulsan indudablemente esta campaña mediática, para posicionar a la anodina Margarita como candidata única para la competencia presidencial; otros que le aportan negativos son sus rivales presidenciables en el PRI, que aunque beben de la misma ubre, tienen intereses particulares que defienden escrupulosamente, aún de sus hermanos panistas.

Es difícil que Anaya se levante de esto con argumentos y declaraciones que nadie cree; para él, queda únicamente el camino que eligieron Trump y Clinton en Estados Unidos: desatar una guerra de lodo que muestre que las demás figuras presidenciables de los demás partidos, son todavía más corruptas y tramposas que él. Así al final ganaría el menos sucio, aunque no el más limpio. Nada más que hay un inconveniente: ¿qué hacer con López Obrador al que no puede acusarse de corrupción o enriquecimiento ilícito? Esa es la cuestión para la que La Mafia en el Poder no ha encontrado respuesta.

06-Nov-2016

@Leon_Trotsky__


COPY