EL BESO DE LA MUJER ARAÑA.- Manuel Puig. Gratis en pdf.


Manuel Puig escribe su mejor novela, en la época en que Sudamérica vive el lamentable ciclo de las dictaduras políticas en varios países de la zona. Estamos hablando de los años setenta del pasado siglo. El Beso de la Mujer Araña será por lo mismo prohibida en Argentina y será hasta la restauración de la democracia en dicha nación, cuando se conozca en el país natal de Puig, una de las mejores novelas escritas en lengua española en los últimos tiempos.

En el resto del mundo, principalmente en América y España, la difusión de la obra es casi inmediata; Seix Barral se encarga de su edición en 1976. Posteriormente se filmará una película de muy buena calidad en la que intervendrán Raúl Julia, William Hurt y Sonia Braga, con dirección de Héctor Babenco.

Con una riqueza de lenguaje e imágenes muy a la manera de Puig, El Beso de la Mujer Araña es un clásico que no debe faltar en cualquier biblioteca contemporánea. Hoy ponemos el libro a disposición de todos, de manera gratuita y en formato pdf, en nuestro blog.

Para descargar, en la parte superior de esta página, señala el apartado "Déjame que te Cuente", da clic en "Biblioteca Digital" y listo, descarga éste y otros libros disponibles, para todo el que se interese por la lectura de calidad. La vida se disfruta mejor leyendo.