INTERVENCIONES.- De Noam Chomsky. Libro gratis en formato pdf.


#ConElCorazonALaIzquierda


Parte del derrumbe político del PRI, como oferta de gobierno ligada al liberalismo en decadencia, se debe precisamente al inocultable deterioro de esta forma de hacer política, que tiene al mercado como uno de sus ejes principales, para el control y desarrollo de la sociedad occidental. En México, como en muchos países del mundo, el liberalismo se derrumba estrepitosamente, creando pequeños núcleos obscenamente ricos, y amplias franjas sociales carentes de todo.

El socialismo, como modelo alterno de gobierno y desarrollo, no pasa por su mejor momento; se requiere de una reinterpretación histórica sobre el papel que puede jugar en el presente y corto plazo este modelo político, sin desarrollar los mismos vicios y errores que le ocasionaron salir del escenario mundial, hace apenas unos años.

Mientras tanto, el Imperio libra también sus desesperadas batallas, en un intento de restaurar una hegemonía que perdió con la caída del bloque soviético y de la que muy poco se comenta. El Imperio americano está muy maltratado y el orden mundial que se avecina, es brumoso para la mayoría de los investigadores en la materia. Solo se tiene por seguro que los americanos estarán acompañados por una o dos fuerzas mundiales más, con las que tendrán que compartir este pequeño planeta, bajo nuevas reglas.

Entre tanto, los americanos libran sus pequeñas batallas, con la intención de fortalecer su posición mundial y al mismo tiempo, obtener amplias ganancias de su industria bélica, que requiere siempre de guerras frescas en cualquier parte del mundo, para tener mercados a la mano que consuman el armamento que producirá muerte, destrucción y pobreza en cualquier rincón del planeta.

Noam Chomsky, ha sido por décadas una voz al interior del Imperio, que muestra los lados más oscuros de sus gobiernos.

La disidencia norteamericana puede jugar un papel destacado en la implementación del nuevo orden mundial. Evidenciar la locura americana, destacar lo injusto de sus guerras, señalar que no es un rumbo sano el que plantea esa nación, son temas recurrentes en la obra escrita y las conferencias que imparte este gran investigador.

Precisamente, en base a sus colaboraciones a The New York Times, se integra este libro que lleva por nombre "Intervenciones" y que rescata lo mejor de sus participaciones periodísticas; ahí Chomsky analiza el belicismo americano y el de sus aliados, en su afán de sobrevivir a un tiempo que, al parecer, ya no será suyo por mucho tiempo. La lectura de estos planteamientos es muy recomendable.

Puedes descargar el libro citado gratuitamente, en formato pdf. Para ello, dirígete a la parte superior de esta página, señala la pestaña "Déjame Que te Cuente", da clic en "Biblioteca Digital" y listo. Ahí encontrarás otras obras de interés, que también están a tu disposición sin costo alguno y que pueden ayudarte a implementar o acrecentar tu biblioteca personal.

La Cultura es el arma más poderosa con que cuenta el ciudadano, para pensar y hacerse escuchar.

Que disfrutes tu lectura.


                                                                                                                                Malthus Gamba