LA CASA VERDE.- De Mario Vargas Llosa. Libro pdf gratis.


Quienes buscamos un cambio democrático en el país, donde el individuo tenga una participación más amplia en la toma de las decisiones que nos afectan a todos, estamos convencidos de la necesidad de comenzar este movimiento, con una amplia difusión cultural, que acerque lo mejor del pensamiento universal a todo ciudadano con deseos de conocer y aprender en forma continua.

Cuando el mundo de dividía en dos bloques, los países socialistas determinaron en muchos casos, que las obras producidas por artistas o pensadores establecidos en países gobernados por la derecha de cualquier tiempo, no podían ser beneficiosas para el sano desarrollo del pensamiento de un pueblo revolucionarios; por lo mismo, la censura fue ejercida en forma cotidiana, limitando el acceso al saber, por cuestiones de tipo político.

Del mismo modo, la derecha capitalista, ha decidido casi siempre, qué se publica y qué no puede ser puesto a disposición de las masas lectoras de los países que conforman esta parte del mundo. La rentabilidad de una obra y no la calidad de la misma, definen muchas veces la edición y difusión de la misma.

Ambas visiones son equivocadas, según han demostrado el tiempo y la experiencia; una buena obra es valiosa por sí misma y no por su ubicación geográfica, ni por el tipo de gobierno imperante en la nación donde tiene su residencia el artista. Incluso la inclinación política del creador, pasa a segundo término cuando la calidad de la obra es evidente como tal.

Es el caso de Mario Vargas Llosa, un escritor que formó parte del Boom Latinoamericano; su calidad en el mundo de las letras es innegable, aunque sus posiciones políticas sean infames, al haberse colocado al lado de la derecha más reaccionaria en el continente. Un escritor de gran calidad y un político decepcionante.

La Casa Verde es una de sus obras más logradas; un lujo de imaginación, creación de escenarios y personajes inolvidables en tierras americanas; un libro que forma parte importante del acervo literario de esta generación de escritores que hicieron escuela a nivel mundial, en la segunda mitad del siglo pasado.

Puedes descargar gratuitamente esta obra, en formato pdf, en nuestro blog; para ello, señala en la parte superior de la página la pestaña "Déjame que te Cuente", da clic en "Biblioteca Digital" y listo; podrás descargar éste y otros libros que se encuentran a tu disposición gratuitamente.

La Cultura es la mejor arma para combatir la ignorancia y desconocimiento que propicia el Estado para controlar a un pueblo; su pretensión es mantenerlo cegado ante la realidad que vive cada individuo y que es modificable si no corresponde a las necesidades básicas del ser humano. Un buen libro te abre los ojos a la realidad y es una experiencia invaluable en tu formación como persona. Es la verdadera llave del cambio que todos anhelamos.