PAN CON LO MISMO


El periodismo en México se ha abaratado en los últimos tiempos; tanto es así, que personas como Chumel Torres (el nuevo títere del gobierno) son recomendadas por el mismo Secretario de Educación para que nos hable de economía, como efectivamente lo hizo en su cuenta de tiwtter.

Es increíble que periodistas como Carmen Aristegui salgan del aire por realizar reportajes de calidad, como el de La Casa Blanca, que es un tema de interés público y más lamentable aun que sean sujeto a una campaña de desprestigio en los medios "chayoteados" por el gobierno en turno; un ejemplo es el siguiente.

Después del mensaje de Carmen Aristegui, en el cual nos dio conocer el plagio realizado por Peña Nieto con respecto a la presentación de su tesis, el pseudo-periodista, Chumel Torres,en su canal de Youtube , hizo una parodia sobre el video con que Aristegui nos presentaba dicho reportaje.

Un humor burdo y soso fue el utilizado por Chumel en su sátira; humor carente de originalidad, siguiendo la misma escuela de Televisa, de la que los mexicanos estamos hartos. Chumel pretende jugar al periodista crítico y cree con su torpe trabajo, alcanzará la estatura de crítica de profesionales como Cermen Aristegui. Periodistas como ella, ostentan una trayectoria y reconocimiento a nivel mundial; en el caso de Aristegui, ha sido galardonada y reconocida ampliamente. Lo único que demostró Chumel con su parodia, es que al lado de Aristegui , es un niño torpe e inmaduro.

A Chumel le funcionó hacer contenido de humor para darse a conocer, pero no puede esperar que un público más crítico lo tome en serio, cuando a lo único que pudo recurrir es a la mofa y el chiste, sin dar argumentos sólido y concretos

Por otra parte, está el sketch de Arath de la Torre en su programa Esta Noche. Tras los cambios realizados por Televisa en sus contenidos, el pasado 22 de agosto fuimos testigos que cambios, hubo poco; la empresa de Emilio Azcárraga sigue siendo la mayor asesina de neuronas de México,

En lo personal nunca agradecí tanto el contar con Internet y olvidar así la televisión abierta. Televisa nos mostró un sketch de Carmen Aristegui y López Doriga, un sketch barato, torpe y sin gracia, donde es patente que los cambios hechos por esa empresa , fueron cosméticos, que la misma vieja escuela sigue ahí, las mismas estrategias tontas y obvias a las que están torpemente acostumbrados.

Como dije al principio, es triste que se ataque al verdadero periodismo con esto; que la respuesta oficiosa, venga de informadores que dan pena, aunque sean recomendados por Aurelio Nuño, quien ha aplaudido el trabajo de Chumel anteriormente. Las respuestas a la verdad periodística, se deja en manos de agentes sin conocimiento ni preparación, sin escrúpulos y sin ética. Para responder a la acusación de Aristegui , lo único que pudieron preparar en las Oficinas de la Presidencia, fue una burda descalificación, encomendada a comediantes noveles que usan el chiste marca Televisa para ocultar el hecho central del reportaje de Aristegui: Peña Nieto es un tramposo desde su temprana juventud.

Presenciamos el nacimiento del nuevo estilo desinformador del gobierno de Peña Nieto. Con la caída estrepitosa de Televisa y TV Azteca en cuanto a credibilidad, el gobierno hace su apuesta por este tipo de manipulación informativa barata, en un intento por mantener a la población confundida y malinformada. Por eso recurren a personajes como Chumel que dan pena, que no cuenta con la preparación ni los conocimientos suficientes y que recurren a la parodia barata, para difamar y esconder, tergiversar y desinformar .

Lo que vimos el lunes 22 de agosto no fue el resurgimiento de Televisa: es la caída libre de esta televisora. Solo queda esperar su inminente fin, pues los dos nuevos programas de televisa (Esta Noche y Diez en Punto con Denise Maerker) son el último aullido de la perra herida.

25-Ago-2016

@Leon_Trotsky__


COPY