Farenheit 451

¿Qué pensarías de un mundo, o de una sociedad, donde la posesión de LIBROS es considerada una actividad delictiva?

Los medios comunicación han tomado el control de una sociedad que se dedica a la vida disipada, en la que no tiene cabida el conocimiento y se castiga severamente a quienes intentan investigar la naturaleza de las cosas, encontrar belleza en las palabras o darse cuenta de su realidad a través de su historia.

Todo está controlado por un Estado dictatorial que no permite cuestionamientos sobre su razón de ser y ve en la cultura un peligro para su existencia. La única finalidad del ciudadano, es consumir todo lo que ofrece el mercado y divertirse despreocupadamente, durante sus horas de descanso.

Este es el resumen general de la obra de Ray Bradbury, Farenheit 451, novela de ciencia ficción, que retrata aproximadamente el futuro que nos espera si continuamos aceptando las mecánicas de dominio y control de los Estados neoliberales, con su cultura de mercado, que nos obliga al consumo enfermizo de artículos innecesarios, presentados como novedades indispensables para un buen vivir.

Crítica fuerte al dominio capitalista, a sus aliados permanentes -medios de comunicación-, Farenheit 451 es también una obra que reivindica a la Cultura, como único medio de liberación del Hombre. Solo alcanza la libertad quien se gana el derecho a pensar con independencia, buscando la verdad, a pesar de los impedimentos y espejismos que le presenta el Estado.

Un libro muy recomendable que puedes descargar gratuitamente desde nuestra biblioteca virtual en formato pdf.

De muy fácil lectura, esperamos sea de tu agrado y provoque en ti pensamientos que relacionen lo fantástico que se narra, con la realidad que te ha tocado vivir.