ACKERMAN SE EQUIVOCÓ

El día 28 de este mes, John Ackerman dio contestación a un tuitero, que le reclamaba el mal resultado obtenido en las elecciones del Estado de México; esta persona señalaba que no obstante el trabajo realizado por Morena, los comicios se habían perdido y que lo mismo sucedería en 2018. El Dr. Ackerman dio contestación de esta manera en un tuit: "Morena hizo su chamba, pero los ciudadanos se quedaron mirando en #EdoMex. ¿Cuál será tu contribución en #2018? #YaBasta de pretextos."

Inmediatamente comenzaron las contestaciones de personas que de ningún modo podían estar conformes con esta conclusión sobre lo que sucedió en el Estado de México realmente.

Si algo distinguió a la ciudadanía de esa Entidad en las pasadas elecciones, fue el alto sentido cívico con que actuaron en conjunto y dieron el triunfo real a Morena; el PRI y el PAN, perdieron bastiones tan importantes como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, etc., que tradicionalmente habían sido terrero indiscutible de la derecha mexicana. Acudió a las urnas aproximadamente el 53% del padrón electoral y el voto mayoritario fue a favor de Morena.

Es cierto, el Partido hizo su trabajo, pero la ciudadanía también cumplió y prueba de ello es la gira que la profesora Delfina Gómez realiza en estos momentos, para agradecer en cada Municipio del Estado, el favor del voto que le otorgaron los mexiquenses.

La estrategia post-electoral que planteó Morena después de las votaciones, conteo rápido y PRE, fue la de seguir las vías institucionales para defender el triunfo de la maestra Delfina hasta conseguir el reconocimiento oficial que la hará gobernadora. Eso fue lo que se le transmitió al ciudadano y estamos a la espera del dictamen final en Tribunales, para conocer el resultado que fallará esa instancia. La ciudadanía cumple también con esta etapa de lucha, de acuerdo con las disposiciones que la dirección de Morena ha determinado.

¿En qué ha fallado la ciudadanía entonces? Esa es la inconformidad con el comentario de Ackerman; el ciudadano ha cumplido en todo momento y no puede ser acusado de pasivo o indolente de ninguna manera. Las críticas al Dr. Fueron muchas y todas en ese sentido.

No se trata de un problema grave, es solo un comentario sin mayores consecuencias; el Dr. John Ackerman se ha destacado por ser un político responsable y un profesional de mucha calidad. Como luchador social, su trayectoria es impecable.

Solo que al calor del debate en redes, en ocasiones decimos cosas que no siempre corresponden a la realidad; cuando esto le sucede a un ciudadano de a pie, no tiene repercusión alguna; pero si le pasa a una de las figuras más representativas en el apoyo a Morena y a su proyecto político, las cosas cambien, pues se supone entonces que se trata de una posición casi oficial.

El motivo de esta plática es únicamente para pedir al Dr. John Ackerman, que cuide más este tipo de detalles; los ciudadanos piensan que no se les reconoce debidamente el trabajo y méritos realizados y esto no beneficia ni al Partido, ni a la sociedad civil. Todos vamos por el mismo camino y solo unidos, podremos sacar a la derecha neoliberal que gobierna. Actualmente el lazo que une a los mexicanos que luchan por un cambio en el país, es bastante frágil, sumamente débil; comentarios como el señalado hacen más difícil la integración social que tanto necesita el país. Un saludo afectuoso y un reconocimiento sincero al trabajo y trayectoria del Dr. Jhon Ackerman. Morena va.