LA COMUNA DE PARÍS.- Marx, Engels, Lenin.- Libro gratis pdf


Uno de los episodios menos conocidos -por decreto capitalista-, de la lucha popular organizada desde abajo, con la participación de los más humildes, sin distinción de edad, sexo, recursos y conocimientos; narrada según la visión de los tres grandes maestros de la teoría política marxista leninista, de acuerdo a lo que en realidad se vivió en estas jornadas históricas.

El primer gran movimiento de masas inconformes que se rebelan contra un gobierno burgués mentiroso, corrupto, servil a intereses nacionales y extranjeros; las falsas promesas y compromisos rotos por Thiers y compañía, la Guardia Civil que se convierte en el ariete del proletariado en la Ciudad, la negativa de batallones del ejército a disparar contra civiles desarmados y el triste final de la Comuna que, no obstante deja una enseñanza invaluable a los movimientos sociales que le seguirán hasta nuestros días; un ejemplo de lo que puede hacer el descontento, la insatisfacción y la sed de justicia, cuando los políticos en turno velan únicamente por los intereses de clase, que brindan beneficios y riquezas inmensas a unos cuantos, mientras la gran mayoría de los ciudadanos padece hambre, injusticia y violencia extremas.

La historia de la Comuna de París, es referente histórico obligado para toda sociedad que pretenda arrebatar -no hay otra manera- el poder político a los depredadores del pueblo; la organización y participación de toda la sociedad, es la única vía para alcanzar la victoria ante el poder demencial y dictatorial de la clase capitalista que roba y mata sin piedad.

El libro de que tratamos se encuentra disponible en este blog de manera gratuita, en formato pdf. Para descargar ésta y otras obras literarias que están en nuestra página, solo tienes que ir a la parte superior y en la barra del menú, señalar el apartado "Déjame que te Cuente", dar clic en "Biblioteca Digital" y listo. Esperamos que disfrutes tu lectura.

Un pueblo que conoce su historia y la historia de las otras culturas que conforman la sociedad humana, ya no puede ser engañado; está posibilitado para emprender cualquier cambio político que beneficie al conjunto social y no solo a un determinado grupo de individuos. La Cultura da esa fuerza.