BORGES

Si hemos tenido escritores de calidad en Latinoamérica, que son a la fecha modelos a seguir por quienes se inician en la tarea de la escritura, sin duda alguna el nombre de Jorge Luis Borges debe ser un referente, un ejemplo, una guía para conocer y desarrollar plenamente el idioma español; ante todo, Borges es un maestro consumado en el arte de hablar y escribir en buen español.

Quienes se acercan a su obra, tienen la oportunidad de conocer a uno de los maestros en la difícil tarea de usar correcta y económicamente cada palabra de nuestro idioma. Esta es otra de las facetas que distinguen al escritor argentino: la economía al escribir. En Borges nunca sobran palabras; los adjetivos son exactos y las imágenes creadas necesitan en ocasiones de una sola frase para quedar delineadas plenamente.

Si agregamos a esto el mundo particular que nos obsequia la admirable imaginación del maestro argentino, se comprenderá porqué sigue vigente y fresca la totalidad de su obra. Es admirable el Borges poeta, pero sobre todo, es en el cuento donde conocemos a plenitud al Borges creador de imágenes, sueños, fantasías, historias improbables y sucesos tan próximos a la realidad, que parecen ciertos.

Los invitamos a visitar nuestra Biblioteca Virtual, donde podrán descargar gratuitamente, en formato pdf, los libros Ficciones, El Aleph y El Libro de Arena.

Disfruten a Borges. Disfruten leyendo.