LA REVOLUCIÓN RUSA.- Rosa Luxemburgo. Libro gratis pdf


Escrito en una cárcel alemana, La Revolución Rusa es un libro con la visión de una mujer excepcional, quien peleó siempre del lado de la democracia; intuyó que todo radicalismo, viniera de donde viniera, traería finalmente sufrimiento y dolor al pueblo, marginado siempre de las decisiones fundamentales en el proceso histórico.

Defendida por Lenin y Trotsky ante los ataques despiadados de las posiciones extremas del socialismo triunfante, Rosa Luxemburgo no claudicó en su lucha por la verdadera libertad de una sociedad que no quería verse como simple decorado en un presente donde todo se decidía al interior de los Partidos Políticos. Su crítica al totalitarismo fue permanente.

Al final, las balas de la pretendida social-democracia alemana, que traiciona los intereses sociales y apoya la guerra capitalista que se avecina, terminarán con la vida de Luxemburgo y de su compañero de lucha, Karl Liebknecht. Stalin intentará borrarla de la Historia, o al menos hacerla pasar por una traidora a la causa socialista.

El libro que ponemos a disposición de ustedes en forma gratuita y en formato pdf, no ha perdido vigencia en la actualidad; ante un panorama donde abunda el radicalismo, que niega espacios democráticos a una sociedad que no acepta ser simple espectadora, la voz de Luxemburgo se mantiene viva y presente. Su idea central podría resumirse de este modo: el pueblo no quiere cambiar de un tirano a otro por mucho que le prometan; el pueblo quiere ser dueño de su destino, alcanzando un nivel democrático, donde todas las voces se escuchen y las decisiones se tomen a nivel de ciudadano y no de Partido Político o militancia.

Para descargar este y otros libros disponibles gratuitamente en el blog, solo acude a la parte superior de la página, señala el apartado "Déjame que te Cuente", da clic en Biblioteca Digital y listo. Esperamos disfrutes tu lectura.