Las Mentiras De Meade

Cada país es el reflejo de la educación que tiene; un buen ejemplo es México donde los grandes educadores no son los maestros destacados, o los libros, sino las grandes televisoras Televisa y Tv Azteca, con sus mediocres actores, o con los noticieros amarillistas que se empeñan en ocultar la verdad a los televidentes; lo terrorífico aquí es darse cuenta que las personas que están en puestos importantes en el gobierno tiene este tipo de mentalidad distorsionada; como en el caso de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público quien con sus explicaciones cantinflescas y carentes de sentido común, nos deja ver que, está completamente idiotizado por la información al estilo Televisa, o cree estúpidamente que al mexicano de a pie se le puede engañar fácilmente, contándole cuentos absurdos, aderezados con datos insuficientes o manipulados.

En días pasado y con el grave problema de inconformidad social en México, por la liberación del precio de la gasolina, el secretario Meade dio un entrevista vía telefónica a la periodista Carmen Aristegui, en la que declaró, al más puro estilo Andrea Legarreta, que el aumento a la gasolina no afectaría la economía mexicana y que es más, nuestro hijos y hasta nuestros nietos se los agradecerían en un futuro.

También explicó que lo que ellos hacen es comprar gasolina y por ende comprar petróleo y que si se quería mantener bajo el precio de la gasolina solo quedaban dos opciones: una, endeudar al país aún más y dos, hacer recortes en programa sociales y subir impuestos; y como no estaban subiendo impuestos o endeudando al país, pues no les quedó más opción que liberar el precio de los energéticos.

También dijo que la gasolina mexicana ha subido meno de los que a subido en casi todos los países; incluso dijo "el precio de la gasolina en México es muy parecido al de California, ligeramente superior al de Texas, y es muy inferior al que tenemos en Belice, en Guatemala, lo es también en el que está vigente en Argentina, en Brasil, en Perú, lo es también en el que está prácticamente en todos los países europeos... y lo es también comparado con países como la India, China, entre otros", pero por que no comparamos los costos de la gasolina con los salarios de cada país; estamos de acuerdo con Meade que el precio de la gasolina es parecido al de California Y Texas, pero el salario en EU está muy por encima del salario mexicano; que no se quiera burlar de los mexicanos.

Caben varias preguntas aquí ¿no se reducirían los costos en gasolina si hubiera refinerías en México? Si hay que reducir gastos ¿Por qué no reducir los gastos de Peña o vender el avión presidencial? ¿Por qué no bajar los fondos para gastos de campaña de los partidos políticos?. Todas estas explicaciones ridículas pasan un detalle muy importante por alto. Peña Nieto había prometido que el precio de la gasolina ya no aumentaría y MINTIÓ; esa es la cuestión más importante en este problema: nuestro presidente es un MENTIROSO.

Pero mientras Meade sigue defendiendo el mega gasolinazo y nos jura que este aumento no afectará la economía de los mexicanos, nosotros vemos un panorama bastante negro para 2017, y que como todo en esta horrible y espantosa administración, los justificantes oficiales no son más que otras tantas mentiras.

Para 2017 se prevén aumentos en varios servicios y mercancías, así como para algunos impuestos, aunque el secretario de Hacienda diga lo contrario; en primer lugar el precio del gas LP también se liberara y el precio de éste será decidido por las empresas; el costo del pasaporte también subirá en este año, el transporte de mercancías también tendrá su aumento de un 20%, el transporte público no se quedará atrás y pedirán al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera un aumento entre 5 y 20%; la televisión por cable también subirá, verificaciones y multas también incrementarán lo suyo, las verificación subirá 12 pesos mientras que alguna multas subirán 45 pesos; esto sin mencionar el aumento a la canasta básica y un probable aumento a la renta.

Que nos explique el secretario de Hacienda como es que los aumentos a estos productos y servicios no nos afectan; si él ha dicho que no subirían otros impuestos ¿por qué este lunes se anunció un aumento del 3.7 hasta el 4.5% y del 2.6 al 3.5% en las tarifas de luz? Aumento que afecta a los sectores industrial y comercial del país; ¿cómo nos beneficia entonces la Reforma Energética, si los que absorbemos los costos de estos aumentos a fin de cuantas somos los consumidores?

Por algo México es conocido como el país de las vacas flacas; el pueblo se empobrece mientras Peña y sus compinches se dan vida de reyes a costillas nuestras; Meade se puede despedir de sus sueños presidenciales, si es que los tenía y conformarse con ser el lame botas en turno Peña Nieto, después, claro está, de su maestro Videgaray; los dos concluyeron el último tramo en la quiebra PEMEX y los dos apoyaron la mentira de Peña Nieto al decir que la Reforma Energética, terminaría con el aumento mensual de la gasolina y demás energéticos .

Es más que claro que al gabinete y al mismo Peña Nieto ya no les importa mentir tan descaradamente; todo esto es el fruto de su Reforma Energética; es el fruto de la política servil que asumió la administración de Peña, para favorecer intereses extranjeros, los intereses de EU y de los grandes empresarios americanos y nacionales, dejando que su patria muera lentamente mientras él y sus secuaces la desbalijan; quizás por eso el empeño de sacar al ejército a las calles, para proteger los intereses ajenos a México; para frenar los posibles ataque de personas que defienden lo que por derecho es suyo.

2-Ene-2017

@Leon_Trotsky__


COPY