Menos pobres en papel

Viernes 29-jul-2016

Con la implementación de un paquete de Reformas, que poco a poco entregan las riquezas de la nación mexicana a empresas extranjeras; que han hecho que el precio de la mayoría de los productos se incremente; con la devaluación del peso, el incremento a la luz y la gasolina - eso sin mencionar la inestabilidad laboral que hay en México (gracias a la Reforma Laboral) - y el casi nulo aumento al salario mínimo; con todo eso, pareciera que los pobres van disminuyendo, o eso es lo que nos quieren hacer ver.

El pasado 15 de Julio el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer el nuevo método para medir la pobreza en México.

Pero ¿en qué consiste el nuevo método del INEGI? Bueno pues cada vez que una encuesta de ingreso registre un hogar con ingresos "sospechosamente bajos" se le hace un nuevo cuestionario para ver si se repite el mismo bajo ingreso.

Lo más curioso aquí es que, este nuevo criterio solo se implementa al 10% más pobre y no al 10% más rico para prevenir un subregistro. Así es como el ingreso de los hogares más pobres subieron un 33%, y esto desde luego marca una desigualdad menor entre los más ricos y más pobres.

Intentando ocultar una realidad que vivimos los mexicanos día con día, el INEGI probablemente bajo órdenes gubernamentales, intenta desaparecer a una parte de los millones de pobres que deja tras de sí la actual administración, la administración de EPN.

Parecen las últimas bocanadas de aire que da un partido (el PRI) y un gobierno en descomposición. un plan fraguado, un intento desesperado por parte del gobierno actual para no ser recordado como uno de los mas nefastos, crueles, ruines y corruptos de la historia de México.

Y es la realidad que se ve dia tras dia en este país, donde una persona que se dedica al ambulantaje, por falta de oportunidades, quizás por no querer venderse a un precio injustamente bajo y sin prestaciones, o tal ves cansado de pagar impuestos que se usan para la compra de Casas Blancas o el enriquecimiento ilícito, es mas perseguido que aquel político, funcionario o gobernador que dejó endeudado a su Estado, que mandó matar maestros, que ejerce el tráfico de influencias o la trata de blancas. Porque estos son los casos que se dan en México.

@Leon_Trotsky__


COPY