FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES. De Nuria Varela.- Libro gratis en pdf


#ConElCorazonALaIzquierda


Mucho se habla hoy en día de Feminismo. Hay un impulso general para colocar el tema de la igualdad entre mujeres y hombre, como prioridad social en las discusiones por el cambio en la manera de gobernar, otorgar garantías, justicia y oportunidades iguales a hombres y mujeres.

El feminismo no es un movimiento uniforme; presenta diferentes facetas con visiones particulares; algunas incluso contrapuestas entre sí, pero todas sin excepción, buscando las vías más adecuadas para derrumbar una cultura machista, donde el rol femenino queda siempre en segundo lugar.

El problema del Feminicidio, extendido a lo largo y ancho de nuestro país, ha reforzado esta batalla que libran por igual mujeres y hombre con visión progresista, entendiendo que la verdadera Justicia, debe comenzar por la igualdad de géneros y el respeto a la integridad y derechos naturales de la mujer.

Como hemos dicho, se habla mucho de Feminismo, pero en ocasiones, las opiniones y comentarios al respecto se muestran desinformados y esto propicia la confusión sobre lo que realmente significa el movimiento.

Ponemos por tanto a disposición de ustedes el libro de Nuria Varela "Feminismo Para Principiantes"; lectura sencilla, sin tecnicismos complicados. Ahí encontraremos las bases e historia de la lucha feminista; sus esfuerzos y la resistencia machista que ha encontrado en el camino, como respuesta de grupos masculinos -y aun también femeninos-, que no terminan de comprender que lo único que se pide en realidad, es Igualdad.

Para descargar el libro gratuitamente, solo tienes que ir a la parte superior de esta página, señalar la pestaña "Déjame Que Te Cuente", dar clic en "Biblioteca Digital" y listo. Encontrarás también otras obras que pueden enriquecer tu biblioteca virtual, si así lo deseas.