OTRO "GRAN" PACTO.

No cabe duda que hay gente sin vergüenza, gente cínica y sin valores y que pese a esto, puede manipular el destino de naciones enteras; son algo así como los titiritero de los gobiernos en turno; son la mano que mece la cuna; algo aterrador que se esconde en las sombras, pero de vez en cuando sale a la luz.

El 28 de septiembre del presente año, Arturo Herrera, representante del Banco Mundial, declaró que para acabar con la pobreza que enfrenta México se debe acordar un pacto; que la lucha contra la pobreza necesita recursos y en esto, están implicados todos los mexicanos.

Arturo Herrera dijo en el evento de la Semana Nacional de Transparencia que organizo el INAI: "México recauda; la recaudación no petrolera de México es alrededor de 12% del PIB. Esto es una recaudación relativamente baja para cualquier tipo de estándar internacional. Para que tengan una idea Guatemala recauda alrededor del 11% del PIB, y es uno de los países con una de las recaudaciones más bajas en el mundo".

Continuó diciendo: "Entonces el plantearnos si queremos acabar con la pobreza pasa en México también por la discusión de si estamos dispuestos a poner los recursos necesarios, y eso tiene que ver con el pacto social, con el contrato social al que los mexicanos estén dispuestos a firmar, y parte de un aumento de los programas de pobreza, de las acciones de pobreza pasarán necesariamente por el reconocer que se necesitan más recursos y que esto implica que todos los mexicanos paguemos un poco más de impuestos".

Claro que esta propuesta no afectara a la clase política ni a los empresarios, a ellos seguramente les seguirán condonando impuestos (Televisa por ejemplo) con el pretexto de que es para "incentivar sus inversiones en México"; este nuevo pacto solo afectará a la clase obrera con un sueldo mínimo sumamente bajo.

¿Qué clase de persona puede proponer algo así?, en México se cobran los impuestos más altos con respecto al salario mínimo; por mencionar algunos: los impuestos a bebidas azucaradas y cigarros (con el pretexto que es por nuestro bien) el impuesto sobre la renta, sobre nómina, a gasolina y un sinfín de impuestos más que debemos pagar.

Probablemente será una de las metas de este sexenio priísta, el conseguir poner impuestos a alimentos y medicinas; claro que lo que a nosotros no dicen es que todo que será para que disfrutemos de un país más bonito, un país sin pobres y con mejores oportunidades para todos; lo mismo que nos dijeron con el dichoso Pacto por México.

No sé a quién se le ocurrió esta propuesta, pero se necesita ser muy Peña para proponer algo así; ¿en qué mente cabe pensar que pagando más impuestos, los pobres dejaran de ser pobres? Que quitándoles más dinero van a vivir mejor. Solo en la mente neoliberal de los prianistas verde-amarillo.

En este sexenio vinieron por todo, la PRIvatización de PEMEX, el intento de PRIvatización de la educación, las playas y un sinfín de contra reformas que han hundido al país en tan solo 4 años. Y lo más terrible es que aún faltan 2 años más y que pese a lo mal que está la situación económica de las familias mexicanas, intentan despojarlas de lo poco que les queda.

Uno de los peores sexenios de la historia mexicana; el mal gobierno priista no le ha bastado con entregar los recursos y dignidad de México, o con ser uno de los gobiernos más violentos que hemos vivido en época de paz; también quieren engrosar significativamente las filas de pobres, al final del mandato. Pobre de nuestro país que votó primero por el cambio y por el presidente del empleo y por el nuevo PRI y el presidente que movería a México, después. PAN y PRI han demostrado no servir para nada.

@Leon_Trotsky__

15/Oct/2016


COPY