¡ URGE ! SACAR AL PRD DE MORENA

23/09/2016

Hace apenas unos días, fue noticia de primera plana, que Pedro Pablo de Antuñano, ex Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, fue detenido en la colonia Polanco con 600 mil pesos en efectivo, mismos que llevaba dentro de una caja de cartón. Inmediatamente, tanto el PRD-DF, como el PRI-DF, vieron una inmejorable oportunidad para subirse al ring y exhibir a Ricardo Monreal y a MORENA, como actores políticos tan corruptos como lo han sido por décadas PRI y PRD.

Independientemente de que exista delito o no al respecto, me parece que es oportuno hacer la siguiente pregunta: ¿existe corrupción institucionalizada dentro de las filas de MORENA? Porque estamos acostumbrados a ver que esta práctica es motor, uso y costumbre dentro de las filas de los Prianistas Verde-Amarillos; está en su naturaleza y es la savia que enriquece a sus militantes. Pero uno piensa que un partido como MORENA, de reciente membrecía, encabezado por Andrés Manuel, quien ha librado una lucha permanente contra la corrupción, debe estar limpio de esta sucia manera de entender la política ( como botín ).

En mi opinión, MORENA nace como una propuesta de izquierda que, necesaria ( o desafortunadamente ) debe incluir, dentro de su etapa primaria o de formación, cuadros políticos de una izquierda muy cuestionable, que arrastra formas y modos que incubaron en el PRD y fueron motivo de la caída y desprestigio que vive actualmente ese Partido. Es decir, hay efectivamente cuadros dentro de MORENA, que están acostumbrados a entender y realizar la actividad política, a la manera en que se hacía en el PRD: por cuotas, por tribus, con recursos de todo tipo; el fin justificará los medios, podrían decir.

¿Son casos particulares? Si, pero el daño que provocan es significativo; permiten que la prensa dócil y comprometida con el sistema, así como los partidos verdaderamente corruptos, argumenten que MORENA es más de lo mismo; un corrupto más en la gran fiesta política.

En otro artículo de un servidor, refiriéndome a Pedro Salmerón, @HistoriaPedro en twitter, comenté la incongruencia del militante de izquierda que aparece en las Redes Sociales presumiendo cortes de carne de primera, bebiendo vinos importados, hablando cotidianamente de sus "crudas" y viajando por el país y el mundo con recursos que uno pensaría, están fuera de sus posibilidades económicas, como profesor en el ITAM, escritor...y nada más. Este comportamiento es propio de un simpatizante o de un militante del PRIAN, pero nunca de quien dice militar en la izquierda. ( Va la liga al artículo )

En el caso de Pedro Pablo de Antuñano, sí se comprueba que está afiliado al partido, estaríamos viendo la reedición de los casos Ahumada-Bejarano, Ahumada-Imaz, etc. El hacerse de recursos ilícitos, para fines oscuros en beneficio de personajes cuestionables. O lucrar con el membrete del partido, para enriquecerse ilícitamente.

Este tipo de comportamientos, nacieron en el PRD y le causaron un daño tan grave a ese Partido, que al día de hoy, aún paga las consecuencias.

Que bueno que Ricardo Monreal, Delegado en Cuauhtémoc, salió inmediatamente a declarar que "él no mete las manos al fuego por alguno sus asistentes" y que era necesario se investigaran plenamente estos hechos. Es la misma actitud que en su momento adoptó Andrés Manuel, cuando el caso de su Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.

Pero este tipo de situaciones deben alertar a MORENA sobre la necesidad de establecer mecanismos que obliguen a su militancia a comportarse en público y en privado, como auténticos representantes del Partido. No puede admitirse que en el discurso político se digan representantes de la izquierda en México y en sus hechos cotidianos desmientan está afirmación, comportándose como Prianistas corruptos y falsos.

Las armas que les urgen al PRIAN-PRD-VERDE, se las alcanzan falsos "morenos" que vienen de las filas de lo que fue el PRD; llegan con sus vicios formativos y su único interés es medrar en su provecho, vistiendo la camiseta de un Partido que no sienten suyo y que por tanto, desestiman y usan como trampolín personal.

Urge por tanto sacar de MORENA a todo ese lastre heredado del PRD. Un partido que exige limpieza política, debe poner el ejemplo barriendo su casa; la basura es poca, pero ensucia y conviene sacarla.

MALTHUS GAMBA


COPY